Blog

Historia

Cala Lodge fue fundado en el año 2007 una joven pareja costarricense: Francisco & Raquel Castro. Francisco es descendiente directo de la familia “Leitón” una de las primeras familias costarricenses en establecerse en Monteverde durante la década de 1920; treinta años antes de la llegada de los cuáqueros. Francisco nació y creció en el Bosque Nuboso y empezó su carrera como guía naturalista a muy corta edad. Con más de quince años de experiencia, Francisco pone a disposición de los viajeros todo su conocimiento sobre flora y fauna de la zona y se especializa en tours de avistamiento de aves cuando no está involucrado en la operación regular del Hotel.

Raquel es costarricense y salvadoreña, creció y estudió en San José la capital de Costa Rica. Durante sus años de universidad Raquel empezó a trabajar en diferentes áreas de la industria turística costarricense. Con más de diez años de estar ampliamente involucrada en la escena turística nacional; Raquel ofrece su vasto conocimiento y experiencia en hacer de Cala Lodge un lugar muy especial lleno de la esencia de la naturaleza y un excepcional servicio al cliente.

Francisco y Raquel se conocieron en Monteverde y la combinación de su energía, conocimiento y experiencia hacen de Cala Lodge un lugar muy diferente, que se define por el disfrute del Bosque Nuboso y su paz, así como el mejor servicio personalizado para sus clientes.

Leave a Comment