Blog

Las mujeres de Cala Lodge

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones. La participación de las mujeres en los diversos sectores productivos es pieza clave para lograr resultados más solidarios y sostenibles.

Desde los primeros años de nuestra empresa uno de los ejes principales en Cala Lodge ha sido brindar a través de la gestión un espacio seguro para las mujeres. Orgullosamente podemos decir que el 72% de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres. Las mujeres lideran nuestra empresa desde su gerencia. Cala Lodge diseña jornadas laborales flexibles considerando sus necesidades, promoviendo la educación e independencia económica y capacitando sobre igualdad y prevención de la violencia doméstica.

Nuestra experiencia nos afirma que cuando las mujeres están a cargo, se observan resultados positivos. Con la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para más familias, más comunidades y para el mundo entero.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentarles a las mujeres de Cala Lodge, las que día a día hacen que su estancia en el Hotel vaya mucho más allá de una visita al bosque nuboso, sino que sea una experiencia de empatía, de calidez, de profesionalismo y de hospitalidad gestada y ejecutada por un grupo de mujeres excepcionales:

 

Raquel C. Sánchez / Gerente General y Propietaria

Soy una orgullosa Salvadoreña- Tica y Cala Lodge es el sueño y el proyecto de mi vida. Siempre quise una empresa que se atreviera a hacer las cosas de una forma diferente, y hoy me siento muy honrada de representar a las mujeres que me precedieron, de poder unir en la gestión del Hotel de forma multidisciplinaria muchas de mis pasiones y más allá de eso compartirlas con todos nuestros huéspedes: solidaridad, conservación, desarrollo social, liderazgo femenino, igualdad, encadenamientos productivos, sostenibilidad, profesionalismo y calidad de servicio son sólo algunas de las cosas que caracterizan a Cala Lodge; un hospedaje que de forma integral promueve el desarrollo personal de sus colaboradores así como el de la comunidad.

Ha sido un camino muy largo, pero hoy puedo ver como las enseñanzas de mi madre, tías y abuelas ha permeado en cada aspecto de mi persona y de quien soy como gerente y propietaria, su sabiduría, su conocimiento, su tenacidad, su sororidad pero por sobre todo su amor es lo que hace posible que mi empresa siga fortaleciéndose en la escena turística costarricense y también a nivel mundial como una empresa con consciencia, comprometida con el medio ambiente, el desarrollo social y la igualdad y la equidad.

 

Karen Suárez Cubero/ Gerente de Operaciones & Sostenibilidad

Nací en San Ramón de Alajuela, sin embargo, en mi recorrido hasta hoy me he aventurado a vivir y conocer lugares y personas maravillosas en distintas partes del país. Soy profesional en relaciones internacionales y emprendedora; me considero una persona sensible, compasiva y perseverante. Amante de la naturaleza, los atardeceres y de mi hermoso país.

Trabajo constantemente en ser una mejor versión de mi día con día, progresar con mis proyectos personales y, con mi crecimiento ayudar a las personas que me rodean. En el marco de ésta celebración, aspiro a que cada vez más mujeres desaprendamos de las estructuras sociales que nos oprimen y que seamos capaces de aceptarnos, amarnos, respetarnos como seres humanos y transmitirlo a las futuras generaciones.

Aventurarme a vivir en Monteverde y trabajar en Cala Lodge ha representado un cambio en mi visión de mundo. Es una empresa que cree fielmente en el empoderamiento femenino y aún más importante, lo pone en práctica. Hoy, con más de 4 años de colaborar en Cala Lodge puedo decir que ha significado un espacio para la transformación continua, el crecimiento y la sororidad.

 

Eva Calvo Esquivel/ Recepcionista

 

 

Nací en el Hospital de Liberia, crecí en Líbano de Tilarán en una familia tradicional, muy grande y muy humilde. No estudié, llegué a esta hermosa zona a los 15 años. A los 28 años tuve a mi primer hijo Fabricio y 6 años después a Luis Alberto.

Me gusta bailar aunque hace mucho que no lo hago, ver una buena película y tengo 6 años de trabajar para Hotel Cala Lodge, donde cabe destacar que ha sido como mi segunda casa que me ha ofrecido estabilidad, respeto, compañerismo y trabajo en equipo.

Me siento muy afortunada y agradecida de formar parte de este lugar. Me gustaría mejorar aún más mi inglés o bien aprender otro idioma ya que disfruto mucho de hablar y conocer nuevas personas.

 

 

 

 

Fanny Picado Mora/ Jefe de Mucamas

 

Tengo 31 años soy soltera  y madre de un niño llamado Damian Jesús de 10 años que es mi compañero de vida, vengo  de una familia pequeña del pueblo de San Rafael de Abangares .Soy mucama hace casi 5 años en Cala Lodge y en mi tiempo libre me gusta estar con mi familia me encanta leer y cuidar de mis plantas adoro las platas. Siempre he  dicho que Cala Lodge es mi segundo hogar he encontrado estabilidad, confianza, compromiso y un bello compañerismo eso hace que uno trabaje con cariño  y entrega.

Cala Lodge me ha ayudado a ser mujer independiente y salir adelante económicamente el poder contar con  apoyo y estabilidad tanto de la familia como del trabajo es una bendición hoy en día. Tengo muchas metas que quiero cumplir junto a mi hijo y  sé que  Cala Lodge será clave para poder realizarlas y salir adelante.

 

 

 

Marie-Chantal Nadeau/ Proveedora de Joyas & Souvenirs

Soy una diseñadora de joyas con más de veinte años de experiencia que se inspira en la naturaleza, el arte y los viajes por el mundo. Debido a mi oficio, conecté con las piedras y minerales. Me encanta aprender acerca del origen de cada piedra y compartir mi accesibilidad a piedras diversas en espacios donde encontrarlas es una tarea complicada.

Así fue cómo surgió la idea de distribuir piedras y minerales por medio de Monteverde Stones y DECO. Los diseños de Marie Chantal, Monteverde Stones y DECO comparten la pasión por construir una comunidad de personas y hogares que cuentan con piedras variadas. Promueven una fascinación por las piezas con historias, el origen de lo diverso.

Me encanta poder colaborar y aprender de una empresa que apoya el liderazgo de las mujeres y que entiende la importancia de este liderazgo, además una empresa que garantiza transparencia en su gestión y comercio justo así lo cual no es común en estos tiempos. Cala Lodge sabe valorar el trabajo de las personas y no prioriza el ingreso como único móvil sino que también sabe transmitir a sus clientes la importancia de apoyar lo local y fortalecer la economía circular.

Ingrid Arias/ Proveedora de Panes Artesanales & Granola

 

Inicié el 1ero de Octubre del 2008 siendo madre de dos niñas de 9 y 1 años respectivamente en aquel entonces. Decidí iniciar mi propio negocio para luchar por ser autosuficiente económicamente, mi fuente primordial de motivación fueron y son mis hijas. Me gusta apoyar a quienes me recuerdan cada día por todo lo que pasé. Me siento muy agradecida con Dios porque me ayuda a ser feliz y a lograr mis metas.

Cala Lodge me ha apoyado desde el mismo año en que inicié con mi proyecto, el crecimiento de Cala Lodge ha sido el crecimiento mío, su apoyo y el valor que le dan a mis productos ha sido esencial para que hoy yo pueda sentirme satisfecha de ir logrando mis metas. He participado en varias de las ferias de encadenamientos productivos que organizan lo cual me permite exponer mi producto y tener más visibilidad, también en las charlas del INAMU que son siempre un apoyo para las mujeres en general.

 

 

Paula Méndez / Proveedora de Diseño e Ilustración

Graduada de Artes Plásticas con énfasis en diseño gráfico, Universidad de Costa Rica en el 2006.

Soy una apasionada de la ilustración, que busca expresar a través de ella su entusiasmo por la naturaleza, la importancia del amor propio y la autopercepción, el ser mujer y ser sorora y concientizar sobre el medio ambiente. Plasmar estos temas en artículos utilitarios y de decoración, tales como cojines, cuadros, prints, bolsos, (entre otros) producidos artesanalmente con apoyo de emprendedores locales, algunos con materiales reutilizados y reciclados, dando un valor agregado de sostenibilidad, unicidad y empatía, con gran atención al detalle.

Me siento muy feliz de que mis ilustraciones estén en Cala Lodge y que los clientes puedan ver un reflejo de la naturaleza que disfrutan en el bosque nuboso, en la decoración de sus habitaciones sabiendo que la ejecución de todos estos artículos es artesanal y toma en cuenta a las mujeres que deben ser siempre protagonistas para una sociedad más sana y más sostenible.

 

1 Comment

Leave a Comment

Reservations

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am