Código de Conducta Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes asociada a Viajes y Turismo

El Código de Conducta surge como iniciativa de ECPAT Internacional (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales por sus siglas en inglés), apoyada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), desarrollada tanto en los países de origen como los países destinoCala-Lodge-Logo-del-Codigo de turismo. El objetivo principal es promover la participación y el compromiso activo de la industria turística para desestimular y sancionar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

El Código de Conducta en Costa Rica incorpora acciones articuladas de empresas turísticas, aquellas relacionadas al sector e instituciones claves con el fin de modificar y erradicar los factores que propician la explotación sexual comercial de las personas menores de edad asociada a viajes y turismo.

Cala Lodge está suscrita al Código desde diciembre de 2016, como muestra del compromiso asumido en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes asociada a viajes y turismo.