Destino

Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, contiene alrededor del 5% de las especies del mundo. Puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para cualquier persona. Costa Rica goza de un clima político y desarrollo económico muy estable, proporcionando a los visitantes un entorno tranquilo para su estadía. Es uno de los pocos países en el mundo sin ejército. El país y su gente tienen una disposición pacífica, la cual lo hace un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y a la vez ofrece paisajes de ensueño, gente amable dispuesta a compartir su cultura y un país seguro para experimentar las maravillas naturales.

Costa Rica proporciona la combinación perfecta de relajación, aventura, cultura, buena cocina y fauna silvestre. Los visitantes encuentran un paraíso de aventuras en el ambiente natural más bello.

Bosque Nuboso Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es una de las joyas naturales de Costa Rica, ya que es uno de los pocos parches de este tipo de bosque que todavía existen en el mundo y también uno de los más conocidos a nivel internacional por las investigaciones científicas producidas en el área. Está ubicado en la Sierra de Tilarán, y es hogar del 2,5% de la biodiversidad del mundo y aproximadamente el 10% de su flora es endémica. El pueblo de Santa Elena le ofrece gran cantidad de hoteles y restaurantes, además de una amplia gama de actividades tanto de aventura como de recreación y caminatas en las diversas reservas privadas del área.

Monteverde es la joya verde de Costa Rica, un área donde las atracciones relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y la conservación son parte de la vida cotidiana.

El ecoturismo nació en el bosque nuboso de Monteverde, creando actividades innovadoras para que la experiencia en el bosque fuera más divertida, interactiva y enriquecedora. Actividades como recorridos en canopy, teleféricos, puentes colgantes a través de los árboles y visitas guiadas se han convertido en las atracciones más populares de la zona. Este mundo surrealista está lleno de animales y plantas en cantidades demasiado grandes para contar.

La niebla cubre la ciudad y el bosque. Las gotas de agua se fusionan con la luz del sol para formar un magnífico arco iris, ubicado en el fondo del cielo. La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es una de las mejores y más diversas reservas naturales del mundo, con miles de especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, insectos y plantas.

Monteverde es una de las principales atracciones turísticas de Costa Rica, hay mucho que ver en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, así como en diferentes reservas privadas: puentes, santuarios ecológicos y varios museos vivos de serpientes, mariposas, murciélagos, ranas y más.

Directorio de actividades

Consejos de turismo responsable

Los viajeros pueden tener un gran impacto en las comunidades que visitan. Recomendamos las siguientes prácticas de turismo responsable para hacer su experiencia más rica y su impacto positivo.

Desarrollo por